My Photo
Name:
Location: Chile

Tuesday, December 19, 2006

Después del invierno.

Mi señor:
Preocupantes noticias de distintas ciudades del imperio me temo que he de traer a ud. El salón de guerra del Cangrejo está vacío, salvo por la custodia permanente de un grupo de samurais corruptos. Se ha visto allí a una niña con trajes azules preguntando por el Kami.
La Grulla detuvo, solo momentaneamente, cargamentos destinados al Cangrejo. Un grupo de mirumotos y de caballería unicornio. Sin embargo, se rebelaron y escaparon logrando llegar a destino.
El escorpión dice que nunca envió a naie a la corte Ikoma. Sin embargo Akodo Ichibanjin-sama (quien insiste en seguir esta nueva moda de obviar el nombre de pila) exige la presencia de el emisario Bayushi Yureii. Extraño nombre para un consejero. Se dice que este samuraqi habría hablado con el nuevo Daimyo León y una pequeña dama albina que si bien lucía los colores de las doncellas de batallas Utaku, se movía con una gracia digna de la Grulla. Dicen las cortesanas que incluso un joven grulla habría sucumbido a los encantos de la pequeña.
Señor, he enviado emisarios a las montañas Dragón. Espero noticias de mi agente en otros dos sitios. Para el festival de primavera habrán nuevos informes para ud.
Un último asunto, mi señor. Un shugenja ha estado preguntando por su hermano. Ha sonreído al saber de su vinculación con el Fénix. Dijo que "En ese caso todo será más fácil".
Advierto de esto a mi señor porque considero que fue un lamentable "error". Sospecho que tiene que ver con las noticias que vienen del Cangrejo pues este hombre portaba una medallón de jade con este kanji...



Shosuro Amaya

4 Comments:

Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

8:40 AM  
Blogger Ashitaka said...

Tuve una imagen...

Ahora soy un Ronin. Ya no tengo familia y tampoco tengo clan...

No... Tengo familia. Es la mujer que camina a mi lado. No hemos intercambiado muchas palabras, pero me ha seguido fielmente, y sé que cree lo mismo que yo.

No tengo Clan. Pero aún soy samurai y aún sirvo al Imperio. Aún sirvo a Hida-Dono, aún estoy al servicio de los kamis.

Mis aliados han partido en busca de Togashi-Dono, a internarse donde muy pocos han ido. Les deseo suerte.

Estoy solo con mi esposa buscando ronin fieles al imperio...

Tuve una imagen... Me vi a mismo, y a un ejercito tras de mí, llegando a Ryoko-Wari... vestidos todos de rojo.

Ashitaka

9:38 AM  
Blogger Unknown said...

La guerra ha empezado.

perdimos la primera batalla, pero sè que las fortunas nos sonreiran, pues preparamos el camino para hijos de Dama Amaterasu.

Sin embargo no puedo evitar preocuparme por Shinjo-dono y Fu Leng-dono ¿Que sera de ellos ahora? Al menos Doji-dono ya es capaz de defenderse y Akodo-dono... bueno, el ya es damyio, pero sus hermanos menores han quedado entre los leales a Ryoko-Wari Toshi

Quieran los cielos que mi marido este vivo para cuando pueda volver, porque sino los leales a Otosan-Uchi pagaran caro no solo su muerte, sino tambien la de Shinjo Shono-sama, pues era un general honorable.

11:15 AM  
Blogger Mirumoto Burito said...

El viento sopla por cada rendija de Rokugan, y trae un mensaje desesperado.

No puedo volver a las montañas del Dragón, no he cumplido mi cometido. Satsu-sama, ¿que debo hacer con la ira?. La sangre pide mas sangre, de los que osan luchar vanamente en contra de sus hermanos. La mancha se extiende por Rokugan, oscureciendo corazones y enemistando, a los que se dejan engañar por las oscuras garras del destino.

Ahora seguiré mis ideales y las enseñansas del sabio Satsu-sama, "busca y aprende del mundo, sigue el círculo, conoce el sufrimiento y deja la ira por contemplación", pero lo mas importante: "busca la conciencia y el vacio, no solamente lo fisico engruesa el atillo de varas, tambien la mente debe cultivar estrategia y sabiduria, una vara se quiebra facil, un atillo no". Se lo que debo hacer, espero que Ichibanyin-sama entienda las intenciones de mis ideas.

La envidia corroe, el afan de ser el mejor destruye al uno y a los demás. El hablar de más puede traer destrucción. ¡Asi que lobo cirra tu hocico!, por que una impertinecia puede ser perdonada, por la gracia de mi señor, pero 2 no.

9:38 AM  

Post a Comment

<< Home