My Photo
Name:
Location: Chile

Monday, August 21, 2006

Las profecías de Bunma: 2da profesía


El santuario de los 5 templos ha caido.
Es como al principio. Ya no está.
¿Por qué lloras? Ahora puede ser nuevamente contruído.
No ha sido un final, ha vuelto al inicio al completar el ciclo.

¿Acaso no debiese todo seguir el mismo camino?

Si no entiendes esto, llorarás cuando llegue su hora a la muralla del carpintero.
Y tus lágrmias velarán tu juicio, samurai.

Recuerda el círculo, samurai. Ésa es tu prioridad.
El único que debe aceptar la vergüenza de volver atrás
es aquél que no ha descubierto la sabiduría del camino.
El que ve el camino recto es aquél que no tien salida.
Porque el círculo es la escencia de todo.
Del sol,
la luna...

...del tiempo.



-Togashi Bunma-

5 Comments:

Blogger Ashitaka said...

La grulla, el dragón y el fénix se han dado cuenta de que pueden volar.

El camino se extiende frente a nosotros, y todo Rokugan espera ver cuáles serán nuestras decisiones.

Ha llegado la hora en que un imperio decadente se enfrentará a sus ancestros, en que los hijos del Sol y la Luna, abuelos de todos nosotros, nos esperarán al final del sendero y nos preguntarán: ¿en qué crees, samurai?

Todos los clanes y nuestros venerados antepasados estarán pendientes de los pasos que darán los kamis cuando avancen al corazón del imperio. Nosotros hemos sido enviados a preparar los caminos que los llevarán.

¿No es esa, dragón, la tarea más honorable que existe?

¿Es posible no desenvainar si lo requiere mi tarea?



Doji Ashitaka

4:52 PM  
Blogger Mirumoto Boo! said...

No hay mayor gloria que servir al Emperador, ni mayor honor que morir en su nombre. Así ha sido desde el principio, así debe seguir.

¿Está cada samurai haciendo lo correcto? ¿Está cada samurai siguiendo su camino? ¿Está cada samurai protegiendo a su Señor?

¿Qué Fortuna te ha contado en sueños lo que crees saber? La Grulla ha encontrado siempre en el acero su verdad, pero ¿es esa la unica verdad?



A propósito ¿es tuyo ese encrespador de pestañas? Me parece que cayó de tu bolsa de viaje, amigo mío.

5:23 PM  
Blogger Ashitaka said...

No, mi amigo. En la grulla solemos usar herramientas blancas y azules, de la misma forma en que ustedes recurren al amarillo y al verde.

Ese encrespador, en cambio, es negro con rojo, pero no se me ocurre nadie que pudiera necesitar encresperar sus pestañas detrás de una máscara.

¿Cómo habrá llegado aquí?

6:03 PM  
Blogger Mirumoto Boo! said...

Una pesada carga han puesto mis ancestros sobre mis hombros. Liberar el alma podrida y atormentada de un repugnante ser es siempre tarea dificil, pero hay que hacerla.

Espero que la proxima vez que encuentre a tan miserable samurai, pueda cumplir el trabajo que se me ha asignado.

Tíra ese objeto. El negro y rojo me trae malos recuerdos.

12:22 PM  
Blogger Unknown said...

Dos samurai discutiendo sobre la verdad?

Para mi solo hay una, que he de servir a mi dama, como lo hicieron mis antepasados antes que yo. Si para ellos he de traer vergüenza sobre mi alma, que aquellas que cabalgaron delante mio me juzguen, pero no voy a quebrar los votos que Otaku hizo en el inicio del imperio

1:21 PM  

Post a Comment

<< Home